La imagen del Apóstol recorrió en procesión las calles de la localidad en un acto en el que el alcalde y teniente de alcalde, José María González y José Rico, portaron las varas de mayordomos representando a la Corporación
Después de una larga y taurina noche, los vecinos de Sobradillo acudieron fieles a la cita con Santiago Apóstol en la fecha de su onomástica, día grande de las fiestas en su honor y que comenzaba con los actos religiosos.
Finalizada la eucaristía oficiada por el párroco José Sánchez Arroyo, acompañado por el sacerdote natural de esta localidad, Isidoro González, Y varios sacerdotes más del Arciprestazgo del Abadengo, el Apóstol salía en procesión bajo el sonido de los dulzaineros de Alat y escoltado por los mayordomos, alcalde y teniente de alcalde, José María González y José Rico, que varas en mano, acompañaron al patrón durante el recorrido por las calles hasta su regreso a la iglesia.
A estos actos asistían varios alcaldes del Abadengo, entre ellos los de los municipios de San Felices de los Gallegos, Olmedo de Camaces, La Redonda, Bañobárez y Cerralbo, así como varios concejales, que acompañaban a vecinos y autoridades locales en este día del patrón de España.
También cabe destacar la presencia de la Corte de Honor al completo con la reina Irati Mateo como reina, y sus damas María Montero, Ana Zoder, así como sus acompañantes, el rey Iker Vicente y los caballeros Jorge González y Pablo Manzano. Y brillando con luz propia por su simpatía se encontraban las damas infantiles, Carla García Manzano, Celia Marcos Esteban y Jana Rovira Vicente,
Para esa tarde, a partir de las 19.00 horas, está programada una clase práctica de toreo a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Álvaro Pérez y Álvaro Rojo, quienes lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Gimeno. Finalizado el festejo habrá un encierro mixto y en la noche una verbena amenizada por la orquesta Seven.
Para mañana viernes el programa festivo continúa con la tradicional paella con la que los sobradillenses repondrán fuerzas en la chopera, para continuar en la tarde con un concurso de disfraces y en la media noche con una discoteca móvil.