225 kg de carne de toro son repartidos en tapas por los establecimientos hosteleros
Más afluencia de público que días anteriores con la llegada del fin de semana, con una lenta subida de temperatura que va haciendo mella en los encierros de la una de la tarde a la hora de coger sitio.
El encierro sabatino estuvo protagonizado por seis toros de la ganadería de Carmen Valiente que hicieron el recorrido en cinco minutos y medio, el más largo de momento al quedarse varios toros rezagados por el camino.
No obstante en el último tramo del recorrido pudieron verse unas preciosas carreras con la manada ya compacta que la recorría a gran velocidad; una carrera limpia y sin consecuencias para ningún corredor.
AL terminar el encierro tuvo lugar la capea tradicional de una vaquilla, que al contrario que el día anterior, los mozos no mostraron todo el esmero en recortar o saltar la vaca, dejándola moverse por las barreras donde remataba bastante bien.
Algunos mozos valientes sí que se atrevieron a llamar de cerca la atención del animal.
Al terminar los actos taurinos, los bares del lugar ofrecían con cada consumición una tapa de carne de toro guisada ofrecida a estos por el Ayuntamiento. En total han sido 225 kilos de carne repartidas para los 15 establecimientos hosteleros que ofrecieron gratuitamente con la consumición adquirida hasta final de existencias.
Esta acción sirve para fomentar el consumo la carne de toro guisada, un apreciado manjar que no todo el mundo conoce.