Martes, 08 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guadramiro enfila el final de las fiestas con actividades infantiles y el cambio de varas entre mayordomos
X
ESTA NOCHE, ACTUACIÓN DE MARIANO DÍAZ

Guadramiro enfila el final de las fiestas con actividades infantiles y el cambio de varas entre mayordomos

Actualizado 14/07/2024 19:56
Miguel Corral

Álvaro Borrego Chico cogió la vara de mayordomo de manos de su padre, momento de gran emoción para ambos y que pondría fin a los actos religiosos

Con la misa por los difuntos y el cambio de varas entre mayordomos arrancaba esta última jornada de las fiestas en honor a San Cristóbal en Guadramiro.

Después de un sábado de lo más intenso con los actos en honor al patrón, un partido de pelota y un multitudinario y divertido desfile de disfraces, el cual daría paso a la verbena amenizada por la orquesta Kronos y que duró hasta bien entrada la madrugada del domingo, esta jornada comenzaba en la ermita de la Virgen del Árbol con la misa por los difuntos y el cambio de varas entre mayordomos de la cofradía de San Cristóbal.

Finalizada la eucaristía, Iván Borrego procedía a la entrega de la vara como mayordomo a su hijo Álvaro Borrego Chico, momento de gran emoción y en el que el padre estuvo a punto de soltar alguna lágrima cuando deseó a su hijo ser fiel a los principios de la Cofradía y a San Cristóbal. A continuación, los cofrades entonarían la canción de San Cristóbal, dándose por finalizados los actos religiosos.

Seguidamente, el bajo del ayuntamiento acogía la reunión de cofrades en la que la directiva explicó las cuentas, para finalizar con un convite de productos tradicionales.

Y mientras tanto, en la Plaza de Guadramiro pequeños y no tan pequeños disfrutaban de un tobogán acuático, atracción de lo más agradecida ante el sofocante calor de la una de la tarde.

En la recta final de las fiestas, a partir de las 17:30 horas habrá juegos y colchonetas, además de los carretones de Encierros Infantiles Huertos. El broche a las fiestas lo pondrá la actuación musical de Mariano Díaz y un chocolate con churros.