El buen ambiente reina tanto de día como de noche en las fiestas de San Buenaventura
El calor y el cansancio todavía no hacen mella en la población cacereña de Moraleja, que está viviendo estos días con paroxismo las fiestas patronales de San Buenaventura que durarán hasta el próximo lunes 15 de julio.
Las calles están repletas de lugareños, oriundos y forasteros que estos días pasan en la Villa moralejana haciendo vida en las peñas donde no falta comida y bebida.
La noche del viernes la cita estaba en la Plaza de la Encomienda de Moraleja; como testigo el río Rivera de Gata, que aportaba a la noche un aliento de frescor.
Una Plaza que se quedó pequeña para acoger al numeroso público que allí se concentraba amalgamando varias edades predominando una edad más madura; pues los más jóvenes no hay quien los saque de sus peñas equipadas con equipos de música a todo volumen, luces de discoteca y un sinfín de bebidas de toda índole sin quedar nunca sin existencias.
La orquesta SMS embelesó a los cacereños con su buen repertorio y el majestuoso escenario de luces y buen sonido. Lo mismo hizo con los vecinos de la Comarca de El Rebollar y paisanos mirobrigenses que tampoco quisieron perderse la actuación del grupo musical.
La noche continuó de madrugada con una charanga que anunciaría el toro del aguardiente a las cinco de la madrugada.
Ya metidos en el fin de semana, los encierros, corridas de toros, comidas populares y capeas tradicionales por las calles tendrán de nuevo protagonismo.