, 21 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Cultural Alhóndiga presenta en San Felices de los Gallegos un intenso verano repleto de actividades
X
DEL 27 DE JULIO AL 19 DE AGOSTO

La Asociación Cultural Alhóndiga presenta en San Felices de los Gallegos un intenso verano repleto de actividades

Actualizado 09/07/2024 12:31
Redacción

El programa ofrece dos importantes novedades como son la I Feria de Artesanía Gastronomía y Culturas, y 'San Felices a la luz de las velas'

Tras un año al frente, la actual Junta Directiva de la Asociación Cultural Alhóndiga celebrará el 27 de julio su Día del Socio, una asamblea que tiene en su orden de día informes, estado de cuentas y que concluirá con un convite. A su vez, entre el 27 de este mes y el 19 de agosto, ha preparado un intenso programa de actividades en el que destacan como novedades estrella la I Feria de Artesanía Gastronomía y Culturas, y 'San Felices a la luz de las velas'.

Así, del 29 de julio al 2 de agosto se llevará a cabo el taller de Amigurimis. Tras el éxito del año anterior, se repetirán los concursos de postres, el 31 de julio, y el de tortillas el 7 de agosto. Además, la casa de cultura acogerá, el 3 de agosto, su segunda comida solidaria, cuyos tiques pueden recogerse ya en el Bar Tabárez. Tampoco faltará un gran Bingo, que tendrá lugar la noche del 4 de agosto, y el 5 se celebrará la yincana infantil.

El 10 de agosto, las plazas de España y del Grano serán el escenario donde se desarrollará, desde las 11:30 horas, I Feria de Artesanía Gastronomía y Culturas, evento que ya cuenta en esta primera edición con la participación de 40 expositores procedentes de Salamanca, Extremadura, Galicia y Portugal.

La feria estará animada durante toda la jornada por el afamado gaitero Germán Ruiz. Los niños también tendrán su espacio de juegos, talleres, pintacaras, tatuajes, paracaídas. La feria contará, además, con talleres, catas, degustaciones y se instalará una gran taberna donde refrescarse del calor y tomarse unas tapas. La web medievalesartesanos.com, anuncia ya en su agenda la celebración de esta feria.

A las ocho de la tarde llegará la clausura para dar paso en la noche a una macrofiesta en la Plaza, evento patrocinado por las peñas de la localidad.

Los niños de San Felices volverán a ser protagonistas el día 12 con el juego 'Rescata a la princesa'. El 15, por la noche, tendrá lugar la segunda actividad estrella del verano: 'San Felices a la luz de las velas'. El alumbrado público permanecerá apagado durante unas horas y el municipio será iluminado por cientos de velas para acoger una visita nocturna por la zona monumental donde el público será testigo de los sonidos perdidos de San Felices.

Durante los primeros días de agosto, se desarrollará también un taller para enseñar a los niños la danza local de los lanceros, además de jotas, charros..., cuyo aprendizaje lo mostrarán en la Plaza el día 16.

El deporte también está presente en estas actividades, con la celebración de un campeonato de fútbol sala, y en el que participarán equipos del Abandengo. La yincana de adultos, el 19 de agosto, cerrará el programa de actividades veraniegas organizadas por La Alhóndiga.

Todas las actividades cuentan con el apoyo y colaboración económica del Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos, a quien la asociación muestra su gratitud por ello y por la buena disposición para trabajar unidos por San Felices.

La Asociación Cultural Alhóndiga presenta en San Felices de los Gallegos un intenso verano repleto de actividades | Imagen 1