, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A prisión un hombre por tratar de robar en dos establecimientos de Salamanca amenazando con un cuchillo
X
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de julio

A prisión un hombre por tratar de robar en dos establecimientos de Salamanca amenazando con un cuchillo

Actualizado 05/07/2024 17:36
EP

Se trata de un varón de 58 años

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Policía local de Salamanca, han detenido a un varón de 58 años como autor de un delito de robo con intimidación, utilizando un cuchillo con el que amenazó a empleadas de dos establecimientos de la capital salmantina.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de julio sobre las 17:15 horas cuando desde un establecimiento de la calle Alfonso VI de Salamanca llamaron a la Policía y denunciaron que momentos antes había entrado un varón y había exhibido un cuchillo solicitando a la empleada, en tono amenazante, que abriera la caja y le entregara el dinero.

Antes esta amenaza, la empleada se ha apartado de la caja registradora, a la vez que le decía que había cámaras de seguridad. Ante eso, el ahora detenido ha abandonado el establecimiento sin conseguir sus pretensiones.

La empleada del establecimiento describió a los agentes las características físicas del varón, indicando que portaba mascarilla y gafas de sol. Por ello, los agentes comenzaron a realizar batidas por las inmediaciones, con la finalidad de localizar al individuo.

Al mismo tiempo, otra empleada de un establecimiento de la calle Torres Villarroel llamó a la Policía para denunciar que acababa de entrar un varón exigiendo que le diera el dinero de la caja registradora. A pesar de no mostrar ningún objeto, le ha señalado la cadera donde lo portaba.

La empleada se ha retirado de la caja mientras el individuo comenzaba a manipular la caja para abrirla, sin conseguirlo, por lo que abandonó el lugar.

Las características físicas del autor coincidían con las facilitadas por la empleada del primer establecimiento, por lo que los agentes intensificaron la búsqueda de dicho varón hasta que una dotación que se encontraba en la calle Picornell de Salamanca, alertó de la presencia de un varón que coincidía plenamente con las características físicas facilitadas por las víctimas, por lo que proceden a su interceptación e identificación.

Mientras le identificaban se le pidió que entregara el arma blanca que portaba y éste la arrojó al suelo.

Durante su identificación y registro corporal se hayaron entre sus prendas unas gafas de sol y una mascarilla como las descritas por las víctimas, por lo que se procedió a su inmediata detención y se le trasladó a dependencias policiales donde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.