El programa de actos, organizado por la difrectiva de la Asociación Liminares, incluyó la entrega de placas a los socios nacidos en el año 1933, además de misa, comida, juegos y baile
Doscientas personas, mujeres y hombres de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Liminares de Lumbrales, han disfrutando hoy, día de San Pedro, de una animada jornada festiva, organizada por la directiva del colectivo de mayores. El programa de actos incluía misa, comida, juegos tradicionales, baile, y la entrega de placas a cinco socios nacidos en 1933.
Los cohetes anunciaban el inicio de la fiesta a las 11,30 horas, momento en que los mayores empezaron a reunirse en el parque próximo al hogar del jubilado. Desde el parque, y acompañados de una charanga, iniciaron el paseo hasta la iglesia parroquial, donde se celebró una misa en honor del patrón de esta asociación, y que fue oficiada por el párroco Andrés García.
Finalizada la eucaristía, los jubilados se reunieron de nuevo en el parque para disfrutar de un convite con dulces y sangría y de la música de la charanga hasta la hora de la comida.
En el restaurante Apartadero Dos, antes del inicio de la comida, tuvo lugar la entrega de placas a los socios de más edad. Este año, la directiva de la Asociación Liminares, que preside Ángel Herrero Tabernero, ha entregado las placas a cinco personas nacidas en el año 1933. Juan Peña Donís recibió la placa de manos del alcalde de Lumbrales, Manuel Santos. Ángel Herrero y Milagros entregaron la placa a Faustino Chico González, y a los hijos del matrimonio formado por Josefa Pascual Sánchez y Ángel Miguel González, que no pudieron asistir al acto. La última de las homenajeadas, Aurea Barahona González tampoco pudo acudir a la comida.
Juegos tradicionales en el parque
Después de la comida, los asistentes a la fiesta regresaron al parque anejo al hogar para disfrutar de los juegos tradicionales de los bolos y la rana. Mujeres y hombres participaron en sendas competiciones de bolos, que estuvieron muy disputadas. En el apartado femenino la campeona Teresa Villoria y la subcampeona Encarnación Bogajo. En la competición masculina, Francisco Miguel se proclamó campeón y Juan Criado fue el subcampeón.
En el juego de la rana el campeón fue Tomás Gorjón y el subcampeón Alfonso Hernández.
La fiesta se trasladó finalmente a la planta baja del hogar del jubilado, donde hubo un animado baile de salón amenizado por la charanga Santana, además de un convite y la entrega de regalos a los ganadores de los juegos tradicionales.