Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Delito de odio en Salamanca: "A ver si por un maricón de mierda voy a tener algún tipo de problema”
X
Sentencia de la audiencia provincial

Delito de odio en Salamanca: "A ver si por un maricón de mierda voy a tener algún tipo de problema”

Actualizado 25/06/2024 13:47
César García

Se da la circunstancia de que el agresor y la víctima habían sido compañeros en un conocido colegio de la ciudad

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis meses de cárcel y multa a un varón por insultar a otro por su orientación sexual. Se trata, por lo tanto de un delito de odio.

Los hechos tenían lugar sobre las 02:15 horas del 30 de septiembre de 2022, cuando la víctima que se encontraba trabajando como relaciones públicas del establecimiento de hostelería 'La Perla Negra', sito en la calle Iscar Peyra de la ciudad de Salamanca, se acercó a un grupo de jóvenes , entre los que se encontraba el investigado, para indicarles la oferta de copas que tenían el el citado local.

Sin embargo, el acusado, que ya conocía al otro varón, porque habían coincidido en el colegio María Auxiliadora, y siendo conocedor de su condición de homosexual, le respondió con una patada diciéndole reiteradamente “por maricón “.

El agredido le reprochó de inmediato su comportamiento, pero el acusado, nuevamente con ánimo de humillar públicamente a Pedro Enrique y de menoscabar su dignidad e integridad física, le propinó un puñetazo en la cara, diciéndole una vez más: “por Maricón “.

No obstante, según la sentencia, "la intervención de los amigos que acompañan al investigado, con los que había estado bebiendo alcohol

esa noche, obstaculizó que continuara con su hostil actitud". Más tarde, la Policía Local alertada por la víctima fue al lugar e identificó al acusado, quien, en presencia de numerosas personas, incluido uno de los agentes intervinientes, dijo en voz alta: “como esta el País, a ver si por un maricón de

mierda voy a tener algún tipo de problema”.

Finalmente, el texto judicial explica que el agredido tenía una contusión malar izquierda, que tardó en sanar tres días.