Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recibimiento al Salamanca UDS en el Ayuntamiento con los aficionados celebrando en la Plaza Mayor
X
FIN DE FIESTA

Recibimiento al Salamanca UDS en el Ayuntamiento con los aficionados celebrando en la Plaza Mayor

Actualizado 24/06/2024 23:51
Carlos Cuervo

Manuel Lovato, el cuerpo técnico, los jugadores y otros trabajadores han disfrutado de la visita habitual al Consistorio tras el ascenso

Euforia en el recibimiento al Salamanca UDS en el Ayuntamiento con los aficionados celebrando en la Plaza Mayor. Asimismo, Manuel Lovato, el cuerpo técnico, los jugadores y otros trabajadores han disfrutado de la visita habitual al Consistorio tras el ascenso, mientras que Carlos García Carbayo, el alcalde, ha tomado la palabra junto a otros protagonistas del acto.

CARBAYO

"Festejamos acontecimientos de interés y agrado por el ascenso de uno de los equipos más queridos en la ciudad de Salamanca. Nos gusta celebrar los grandes eventos. Ayer la gente saltó al estadio y se llenó la Plaza Mayor. Enhorabuena de parte de la ciudad y de la corporación por este logro que es fruto de mucho trabajo. Hay juventud y ganas. Se han conseguido buenos resultados. Felicidades presidente y señora. También al entrenador, Rafa, el capitán y la plantilla. La ciudad y la afición están contentos. 15.000 personas llenaron el estadio y también hay equipos con afición, por lo que hay hambre de fútbol en Salamanca. Este año nos tocó achicar agua y ahora balones. La afición se quejaba de los empates y el empate nos ha servido para el ascenso. Me ha llegado que se quieren hacer muchas mejoras para que el club ocupe un peldaño muy alto y colaboraremos como con el resgto de la ciudad. Hay que poner mucha ilusión. Dos palos nos pusieron las cosas difíciles y hubo un portero que supo parar un penalti junto al rechace, gracias a eso muchos salmantinos respiraron. Es importante para la salud el tener un buen portero".

LOVATO

"Agradezco al alcalde y los concejales junto al personal del Ayuntamiento por permitirnos estar aquí. Han sido parte de que esto haya funcionado, quiero agradecer a los jugadores, cuerpo técnico, utillero, doctor, delegados y a todos los que han hecho que esto haya sido... pf, estoy nervioso. Nos ha salido bien y sin ellos no estaríamos aquí. Han sido años difíciles desde el ascenso en Compostela. Tuvimos el COVID, los descensos y lo del año fue muy triste porque en un tema de dos horas se echa a perder un año. Lo que no mata, engorda, como dice el dicho. Contra el Sant Andreu confíabamos en una conexión con Dios y se le fue la señal (bromea), pero ayer no nos podía. Ya estamos aquí y a ver si el año que viene logramos hacer lo mismo y a ver si podemos ascender a Primera RFEF".

AMARO

"Gracias a todos y sobre todo quiero darle las gracias a Jon porque me ha devuelto a la vida. Sin él, todo el mundo habría estado deseando matarme. El año que viene hay otra temporada y ojalá el año que viene podamos estar aquí otra vez".

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca, los integrantes del equipo han salido al balcón para saludar a los aficionados congregados en la Plaza Mayor y compartir con ellos la felicidad del ascenso.