Finalizado el pregón, los asistentes dieron cuenta de una parrillada para 400 personas y continuaron con una capea amenizada con la disco-móvil Trinity
Los vecinos de Bogajo comenzaban este viernes las celebraciones en honor a San Juan, un pistoletazo de salida que tendría como protagonista al pregonero de las fiestas, Francisco Javier Pascual Martín, enfermero que ha ejercido durante los últimos 24 años en esta localidad hasta su traslado a tierras zamoranas hace unas semanas.
Antes del pronunciamiento del pregonero, el alcalde de Bogajo, Javier Castro, se dirigía a los asistentes desde el balcón consistorial para presentar a Francisco Javier Pascual, y agradecer a todos los colaboradores su apoyo para hacer posible estas fiestas.
En su intervención, Francisco Javier Pascual agradecía al alcalde de Bogajo, Javier de Castro, su designación como pregonero de las fiestas de San Juan. El enfermero recordó su paso por esta localidad y algunas de las vivencias que han quedado entre sus recuerdos como lo vivido durante la pandemia, así como las personas que conoció en este tiempo, especialmente las que han sido sus compañeras
Tras su alocución, el pregonero recibía de manos del alcalde una placa conmemorativa de su paso por el balcón del Ayuntamiento, acto en el que estuvo acompañado por la Corporación municipal.
De este modo se daban por iniciadas oficialmente las fiestas, momento que daría paso a una gran parrillada para casi 400 personas con un potente plato formado por cabecero de lomo, chorizo asado, costilla de cerdo, secreto y panceta, todo un menú preparado por Paellas David para afrontar con garantías una larga noche, pues tras la parrillada estaba prevista una capea de vaquillas y una verbena con la disco-móvil Trinity.
Mañana sábado, 22 de junio, el programa continúa con un encierro urbano en la mañana, para seguir en la tarde con un parque infantil, y en la noche con el espectáculo musical de Disco Vértice.