, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lanza patadas y cabezazos a tres policías en Salamanca, tras agredir antes a otra persona
X
en la avenida de san agustín

Lanza patadas y cabezazos a tres policías en Salamanca, tras agredir antes a otra persona

Actualizado 21/06/2024 13:04
César García

Además, amenazó en diversas ocasiones a los agentes

El jueves 20 de junio, en la avenida San Agustín, alrededor de las 22:30 horas, un Policía Local destinado en Guijuelo, que estaba fuera de servicio, iba en su vehículo cuando observó como un varón agredía a un ciudadano que se cubría con una bicicleta. Por eso, aparcó y acudió en su ayuda. "Al llegar al lugar se identificó como Policía y el agresor que se encontraba muy alterado le insultó y posteriormente se giró dándole una fuerte patada en la rodilla", explican fuentes de la Comisaría de Salamanca.

Casualmente, funcionarios policiales que pasaban por allí, al ver la situación, acudieron rápidamente e igualmente fueron insultados y amenazados, y a pesar de solicitar al varón que cesara en su actitud violenta y les mostrara su documentación, éste se negó "mostrando una actitud más agresiva lanzando patadas y cabezazos, intentado en un momento determinado huir del lugar, por lo que fue interceptado por varios de los agentes y fue arrestado", añaden.

Se trataba de un varón de 58 años que contaba con una decena de detenciones anteriores y varias reclamaciones judiciales. Además, varios de los policías que intervineron sufrieron lesiones.