Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto, paella, charanga y mucho más en las fiestas del Teso-Zurguén
X
desde este viernes

Concierto, paella, charanga y mucho más en las fiestas del Teso-Zurguén

Actualizado 21/06/2024 15:16
César García

También están programadas dos sesiones de disco móvil, un partido de fútbol y juegos infantiles, entre otras propuestas

La Asociación de Vecinos Teso-Zurguén ha organizado el programa de las fiestas de estos dos barrios para este fin de semana. Se celebran por primera vez en el mes de junio, después de que fuera aprobado el cambio de fechas por la asamblea de la asociación para hacerlas cuando aún el tiempo es soportable por las temperaturas diurnas y también para que coincidan con la hoguera de San Juan que se celebra en este barrio con proyección a toda la ciudad.

Desde este viernes día 21 se irán desarrollando las distintas actividades entre las que destaca el concierto de Gabriel Calvo con motivo del 40 aniversario de su dedicación profesional a la difusión y al rescate de nuestras raíces folclóricas. La actuación se desarrollará en el salón de actos de la parroquia del barrio a las 19:30h, con entrada libre hasta completar aforo.

Los vecinos se reunirán en torno a una paella popular el sábado y bailarán por la noche con las actuaciones de las disco-orquestas.

El domingo día 23 a las 24h, la asociación de amigos de la hoguera de San Juan, en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación vecinal convocan a todos los vecinos de la ciudad de Salamanca a la quema de la hoguera de San Juan en el valle del Zurguén.

Programa

Concierto, paella, charanga y mucho más en las fiestas del Teso-Zurguén | Imagen 1