Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Niños y mayores se suman en El Cubo de Don Sancho al programa 'Arboleda'
X
PLANTARON 37 ÁRBOLES EN EL PATIO DEL COLEGIO

Niños y mayores se suman en El Cubo de Don Sancho al programa 'Arboleda'

Actualizado 20/06/2024 12:51
Miguel Corral

Se realizó una capsula del tiempo en el castillo y en la que se introdujeron fotografías de la actividad y las huellas de todos los participantes en un árbol para su apertura dentro de 20 años

Niños y adultos de El Cubo de Don Sancho se sumaron días atrás al programa 'Arboleda', actividad promovida por el Ayuntamiento y que se enmarca en el proyecto 'Arbolar' de la Diputación de Salamanca.

En total se plantaron 37 árboles de distintas especies, frutales y ornamentales, en el patio del colegio. Asimismo, se realizó una cápsula del tiempo en la torre y en la que el alcalde de la localidad, Domi García, introdujo fotografías de la actividad y un árbol con huellas de todos los participantes. La cápsula se cerrará con una placa conmemorativa para su apertura 20 años después.

La actividad se desarrolló con la música de acordeón en directo y un experto en medio ambiente impartió una charla informativa sobre la importancia de la plantación de árboles y su impacto en la biodiversidad y el medioambiente.