Una atención personalizada y constante con los alumnos y sus instalaciones punteras la convierten en la antesala del empleo en empresas y medios de comunicación nacionales, regionales y locales
Durante sus 35 años de vida, la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) destaca a nivel nacional por una formación personalizada y constante con los alumnos. Esa cercanía entre el profesor y el estudiante cobra aún más relevancia en el desarrollo práctico de las asignaturas, ya que ayuda a un acercamiento profesional estructurado y en pequeños grupos. De esta forma, el alumno complementa su formación teórica social y humanística con una carga técnica profesionalizante que es muy valorada por las empresas, cuando los alumnos acceden al mercado de trabajo.
Su oferta académica comprende los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Marketing y Comunicación. También se ofertan el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (y viceversa), y el doble grado en Publicidad y Marketing y Comunicación (y viceversa).
En su catálogo de posgrados son exclusivos el de Formación Permanente en Guion de Ficción para Cine y Televisión -considerado como uno de los mejores de España-, el Diploma de Experto en Comunicación Social y el nuevo Experto en Guiones Cinematográficos y Seriales.
Para poder desarrollar las prácticas, los estudiantes tienen a su disposición instalaciones de vanguardia y específicas con la tecnología más avanzada y únicas en España. Destacan sus dos platós de televisión con cámaras de alta definición gestionadas por un control de realización completamente renovado. También cuenta con cinco salas de edición, 15 videocámaras, dos estudios de radio con locutorio y control independientes, dos estudios de autoproducción, un plató de fotografía renovado con diferentes sets, así como tres aulas de ordenadores con 110 puestos de entornos Apple y PC con soluciones de diseño y producción audiovisual y herramientas específicas.
Además, los alumnos de nuevo ingreso cuentan con un ordenador portátil MacBook Air con todas las aplicaciones necesarias para cursar sus estudios.
También pueden optar a los 300 convenios con empresas y medios de comunicación nacionales, regionales y locales, para acceder, de la mano de la Facultad, al mercado laboral directamente, según sus preferencias.
Grandes profesionales como periodistas, publicistas, guionistas y productores, se han formado en la Facultad de Comunicación de la UPSA, un centro único para asegurar el éxito académico y profesional.
La UPSA pone a disposición de todas las personas interesadas el Departamento de Admisiones, que mantiene abierta sus oficinas con atención presencial y telemática, bien por teléfono (923 277 150), página web ( www.upsa.es ) o a través del correo electrónico [email protected]