, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
HostColor.com lanza nuevos servidores en nube con protección contra fallos
X
Servicios informáticos

HostColor.com lanza nuevos servidores en nube con protección contra fallos

Actualizado 19/06/2024 10:38
DaniMarkbi

HostColor.com (HC) ha añadido recientemente un servicio de protección contra fallos y pérdida de datos a sus Servidores Cloud.

Los clientes de la compañía pueden ahora mejorar su infraestructura cloud activando un entorno de servidores duplicados y totalmente sincronizados con un solo clic desde sus cuentas.

La protección contra fallos es un servicio de continuidad de negocio definido por software. Supervisa la infraestructura subyacente de la nube para detectar errores y activar entornos de servidores redundantes, proporcionando así continuidad operativa en caso de cualquier tiempo de inactividad del entorno de infraestructura principal.

El servicio está disponible para todos los Servidores Cloud Públicos y Nubes Privadas Alojadas ofrecidos por HostColor.com. En caso de interrupción, la función de protección contra fallos permite cambiar sin problemas todos los flujos de trabajo al entorno de infraestructura de reserva, lo que garantiza un funcionamiento continuo. No es necesario reconfigurar los servicios de red ni cambiar otros ajustes y configuraciones de software.

"La protección contra fallos proporciona un escenario de continuidad de negocio de bajo coste, en caso de que la infraestructura principal esté inactiva. La protección contra fallos garantiza que los usuarios de HC Cloud dispondrán siempre de una copia duplicada y plenamente operativa de sus entornos de infraestructura. La protección contra fallos garantiza que los flujos de trabajo se reanudarán con una interrupción mínima de los servicios tecnológicos", explica el CEO de HostColor.

El proveedor de infraestructuras en la nube ha anunciado recientemente que amplía sus servicios de alojamiento de Servidores en la Nube a 12 grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos: Ashburn, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Phoenix y Seattle. Todos los servidores con sede en Dallas cuentan con protección contra fallos por defecto, puertos de ancho de banda de Internet de 100 Mbps o 1000 Mbps y transferencia de datos sin restricciones, sin tasas de salida para el tráfico de Internet.

Los servidores de nube pública se utilizan para alojar sitios web y diversas aplicaciones de software que prestan servicios a la Internet pública. La infraestructura de Nube Privada Alojada es utilizada por las organizaciones para alojar flujos de trabajo internos. Están completamente aisladas a nivel de red y no son accesibles a través de la Internet pública. Se accede a los entornos de nube privada a través de la red privada virtual, un túnel punto a punto seguro, construido a medida para cada organización. Los usuarios o las aplicaciones de software que se conectan a los entornos de infraestructura de nube privada cumplen las normas y políticas de seguridad personalizadas impuestas por el propietario de la infraestructura.

Los servicios de infraestructura en nube de HostColor se basan en la plataforma tecnológica de automatización en nube Proxmox VE. Todas las nubes públicas y privadas alojadas son totalmente personalizables con la distribución Linux preferida del cliente o un sistema operativo Microsoft Windows. Una amplia gama de aplicaciones de software de servidor de código abierto (también conocidos como paneles de control) están disponibles, sin coste adicional, con sistemas operativos Linux específicos.

El proveedor ha anunciado recientemente actualizaciones de su cartera de servicios de alojamiento de servidores dedicados de Nueva York con servidores bare-metal que cuentan con procesadores AMD Ryzen y AMD EPYC, almacenamiento de alta velocidad basado en SSD NMVe y cuota de transferencia de datos de 30.000 GB en una conexión de red de 10 gigabits.

HostColor.com opera una plataforma para el aprovisionamiento de Servidores Dedicados Semi-Gestionados, Cloud y Bare-Metal desde 100 centros de datos en todo el mundo.