Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un buen número de motivos para visitar Linares de Riofrío
X
los días 29 y 30 de junio

Un buen número de motivos para visitar Linares de Riofrío

Actualizado 14/06/2024 16:11
César García

Cuenta atrás para la Fiesta de la Fresa y la XVI Feria Agroalimentaria y de Artesanía Sierra Quilama

La diputada comarcal, Pilar Sánchez, y el alcalde de Linares de Riofrío, José Martín, presentaban este viernes en el Palacio de la Salina la Fiesta de la Fresa y la XVI Feria Agroalimentaria y de Artesanía Sierra Quilama. Serán los días 29 y 30 de junio en el citado municipio con atractivas actividades, degustaciones, visitas…

"Se trata de una celebración que da un importante valor a todo el territorio, las ferias son un importante instrumento para organizar la economía provincial", apuntaba Sánchez. Por su parte, Martín añadía que "lo que pretendemos es potenciar los productos de la sierra, los productos de la comarca y también de la provincia de Salamanca".

Para ello contarán con 30 expositores, de los que 24 son de alimentación y 9 de artesanía. Así, habrá fresas y arándanos, ibéricos, pan, empanadas, dulces, quesos, vinos, aceite de oliva, miel, huevos, legumbres, licores y productos delicatessen, así como la artesanía artículos de cuero, lino, lana, madera, alambre, cosmética natural...

El programa también incluye visitas a la bodega del municipio, actividades musicales en las noches del sábado y el domingo, así como una comida popular y una clase práctica en la Escuela de Tauromaquia por las tardes.

El cartel

Un buen número de motivos para visitar Linares de Riofrío | Imagen 1

Programa

Un buen número de motivos para visitar Linares de Riofrío | Imagen 2