Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La piscina de verano de Villares inicia la temporada este sábado con instalaciones renovadas
X
más zonas verdes y aumento de aforo

La piscina de verano de Villares inicia la temporada este sábado con instalaciones renovadas

Actualizado 14/06/2024 13:55
Redacción

Entre las novedades destacan mejoras en los vasos y la cafetería-restaurante

Después de tres años de trabajos en los vestuarios, los vasos de las piscinas, la zona del césped y la cafetería-restaurante, la piscina de verano de Villares de la Reina abre la actual temporada el sábado 15 de junio.

Las dos principales novedades para esta temporada son la ampliación del espacio de césped y el aumento del aforo para los usarios. Además, podrán disfrutar del nuevo servicio de cafetería-restaurante, una vez que han terminado las obras y está perfectamente acondicionado.

El horario de la piscina de verano es de 11:00 horas hasta las 21:30 horas de forma ininterrumpida. El concejal de Deportes, Álvaro Coque, ha explicado que la venta de abonos “está marchando muy bien” y ha animado a los vecinos a obtener los correspondientes abonos de temporada para tener la máxima facilidad de acceso. También ha disponibles bonos de 20 baños a 40 euros para los adultos y de 25 euros para los menores. La entrada individual tiene un precio de 3,5 euros para adultos y de 2 euros para menores.

El equipo de socorristas ya está preparado y “todas las instalaciones están a punto para que los vecinos puedan disfrutar del agua”, ha explicado Álvaro Coque. Los abonos pueden adquirirse en las instalaciones de las piscinas de verano. Para ello es necesario adjuntar con la inscripción el DNI de un adulto y para los bonos familiares, la fotocopia del libro de familia o el empadronamiento en el mismo domicilio.

La cafetería cuenta con una terraza a la que puede accederse desde la zona de baño y otra terraza en la plaza aledaña. El horario de apertura de la cafetería-restaurante es de 9:00 horas hasta el máximo permitido por la noche.

Para la noche del sábado 15 de junio está previsto un concierto promovido por la cafetería-restaurante “La Reina de Villares” con el grupo Piedelobo, a partir de las 23:00 horas en la plaza de la Carretera de la Mata, como acto de bienvenida y acogida a los usuarios de la piscina y de la cafetería-restaurante.