Gracias a una iniciativa de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), con el fin de promover la innovación social entre los más jóvenes
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) presentaba este jueves la séptima edición de los proyectos de innovación social 'Talent Junior', elaborados por alumnos de colegios e institutos de Salamanca. Se trata de trabajos desarrollados por ellos que deben ser innovadores, tener un fin social y estar alineados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
La iniciativa, promovida por el Servicio de Gestión, Investigación y Transferencia (GIT) y enmarcada dentro del Club Universitario de Innovación (CUI), tiene por objetivo promover el talento y la creatividad de innovación social y fomentar la transferencia de conocimiento.
Esta nueva convocatoria cuenta un año más con la colaboración de Unicaja Banco, entidad que premiaba a cada proyecto ‘Talent Junior’. Además, una parte del premio obtenido irá destinado a diferentes entidades sin ánimo de lucro, que colaboran habitualmente con el Servicio de Voluntariado de la UPSA.
Los once proyectos 'Talent Junior' que se presentan este año son los siguientes:
Al acto acudían el rector, Santiago García-Jalón, la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Ana María Fermoso, junto con el director territorial de Banca Comercial Castilla y León Sur de Unicaja Banco, Manuel Rubio, y la directora del Servicio GIT, Monserrat Mateos.