"Respetamos todo el procedimiento que se inicia, tenemos plena confianza en el Gobierno", ha afirmado
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado su respeto a la resolución de la Junta Electoral de Valladolid sobre visitas institucionales y ha defendido que existe separación entre actos de partidos e institucionales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz se ha referido a la resolución de la Junta Electoral en la que se ordena a la Junta de Castilla y León y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que se abstengan de "utilizar visitas institucionales, atención a medios y otras actividades financiadas con dinero público para realizar venta de logros y con fines electoralistas".
De este modo, Fernández Carriedo, ha asegurado que la institución "sigue funcionando". "Seguimos trabajando, seguimos con nuestras tareas, seguimos realizando esas competencias que tenemos plenamente encomendadas, que es nuestra función principal, y lo queremos seguir haciendo".
"Respetamos todo el procedimiento que se inicia, tenemos plena confianza en el Gobierno", ha afirmado Fernández Carriedo, en referencia a esta resolución que emana de la denuncia presentada por el PSOE sobre una visita del presidente de la Junta a una empresa.
El portavoz ha insistido en que la Junta de Castilla y León "no está en funciones durante el periodo electoral" y ha destacado que el Gobierno regional "sigue funcionando" y realiza "la actividad encomendada al servicio de los ciudadanos de Castilla y León".
Por último, el portavoz ha hecho referencia al "respeto a la separación que existe entre los actos del partido y lo que son los actos institucionales".