La investigación deja un cuarto detenido por dar alojamiento a los autores del crimen
Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional sitúa un tercer coche en el suceso de ayer martes en el madrileño distrito de Fuencarral que terminó con la muerte a balazos de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de la capital, que junto a un amigo habrían quedado con los autores, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
Borja Villacís había alquilado un vehículo Citröen C3 blanco junto a su amigo —Luis, un hombre de 43 años y nacionalidad española que resultó herido grave— para encontrarse con viejos conocidos, pertenecientes a miembros de una familia de Bargas (Toledo), para discutir diferencias.
Los supuestos autores de los disparos —una mujer de 53 años y dos hombres que podrían ser familiares suyos— llegaron a la cita en un BMW X2 de color gris plateado, que también había sido alquilado horas antes en la estación de Atocha. También acudió al lugar un tercer coche azul, cuyo papel en el crimen y sus ocupantes están siendo aún analizados por la Policía.
Pero al inicio de la carretera de Fuencarral al Pardo el Citroën y el BMW chocaron intencionadamente, como reflejan los abollones de ambos vehículos. De ellos se apearon sus ocupantes. Ante la sorpresa de Borja, del BMW, conducido por la mujer, salieron las otras dos personas con un subfusil de asalto y una escopeta de caza y la emprendieron a tiros contra la víctima, que quedó en la cuneta prácticamente muerto.
Los autores también dispararon contra el amigo de Villacís, que fue trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz por este tercer coche azul. Aunque ingresó en estado grave por herida de bala, no se teme por su vida y tendrá que declarar ante los agentes cuando se recupere. También esperan localizar a su acompañante.
Borja fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil. Le intentaron practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar pero finalmente confirmaron su fallecimiento por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.
La investigación por el asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, ha dejado un cuarto detenido por supuestamente dar alojamiento a los autores del crimen que ya han sido detenidos en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El cuarto detenido está acusado de encubrimiento por haber dado refugio a los presuntos autores del crimen de Villacís este martes si bien se descarta su participación en el tiroteo, apuntan las mismas fuentes.
Ha sido este miércoles cuando efectivos policiales han detenido en una urbanización del municipio toledano de Yuncos a los dos presuntos autores que iban en una furgoneta y un turismo, cuando los agentes les han interceptado. Finalmente, ha sido arrestado Kevin P., español de 24 años. Pesaba sobre él una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.
Se trata de uno de los hijos de la mujer que fue arrestada este martes dos horas después del crimen en un lavadero de coches en la madrileña plaza Elíptica.