Una jornada de puertas abiertas en las instalaciones y una cena homenaje centran los actos del reconocimiento
El Rotary Club de Béjar ha entregado este pasado viernes al Parque Comarcal de Bomberos el XVII Premio Servir por su trabajo centenario protegiendo a los ciudadanos. Este reconocimiento distingue a los colectivos, asociaciones u organismos que destacan por su altruismo y servicio a la comunidad, y se entrega todos los años.
Por la mañana tuvo lugar en las instalaciones del parque una jornada de puertas abiertas en la que los bomberos informaron sobre su historia en la ciudad y realizaron simulacros de incendios, exhibiciones y rescates en vehículos y en altura.
Por la noche, al final de la cena homenaje, el actual presidente rotario Antonio Avilés entregó el diploma conmemorativo a Francisco Hernández, jefe del parque, así como insignias a los bomberos asistentes y al exjefe Manuel Gallego.
Asistieron a los actos los concejales Purificación Pozo y Javier Hernández, así como la diputada provincial Nieves García. También estuvieron presentes representantes de asociaciones y organismos bejaranos (Cáritas, Afibrosal, Policía Nacional, San José Artesano) y miembros del Rotary Club Plaza Mayor de Salamanca.