Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle se vuelca en la marcha senderista a favor de ELACyl
X
CERCA DE 200 PARTICIPANTES

Saucelle se vuelca en la marcha senderista a favor de ELACyl

Actualizado 04/05/2024 19:34
Miguel Corral

La segunda teniente de alcalde, Nieves Rodríguez, calificaba el desarrollo de la jornada de “éxito”, pues además de la buena cifra de senderistas, los participantes contaron con buen tiempo

El pueblo de Saucelle daba muestras una vez más este sábado de su carácter solidario, en esta ocasión en la marcha senderista promovida por el Ayuntamiento a favor de ELACyL y en la que participaban cerca de 200 personas, muchas de ellas también procedentes de otros lugares y que acudían a esta cita senderista con el ánimo de colaborar con la causa para que los enfermos de ELA y sus familias sufran lo menos posible por esta terrible enfermedad.

Con el cielo totalmente azulado y el sol en lo alto, el fuerte viento era lo de menos. El inicio de la marcha se daba pasadas las 11:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y ante sí los senderistas, que eligieron el recorrido general, tenían por delante unos 13 kilómetros hasta llegar al Llano de la Dehesa, lugar donde estaba prevista la comida. Por otro lado, los que prefirieron el recorrido corto, lo harían con 4,5 kilómetros, más adecuado para niños y familias enteras.

Todos ellos disfrutaron de un día espléndido y de unas vistas impresionantes con el Duero embalsado por la presa que se ubica en el Salto de Saucelle, un paisaje para recordar y cuya grandiosidad se podía apreciar en mayor medida desde el mirador del Picón del Moro, atalaya situada en el mismo Llano de la Dehesa.

Unos minutos antes de las dos de la tarde comenzaba a verse en este lugar el goteo de senderistas en busca de la comida, barbacoa con chorizo asado, lomo y panceta para reponer fuerzas y que pondría un excelente broche a una jornada en la que la única incidencia fue alguna picadura de abeja y cuyas 'víctimas' contaron con la ayuda de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Vitigudino.

Como señalaba la segunda teniente de alcalde, Nieves Rodríguez, “la marcha ha sido un éxito, la verdad. Ha habido mucha participación, ha venido mucha gente de Salamanca y por supuesto los saucellanos se han volcado en todo momento en la organización”. Por ello, los organizadores se mostraban “muy contentos y espero que todo el mundo haya disfrutado y que conozcan nuestro pueblo y nuestro entorno”, pues congregar “a casi 200 personas está muy bien”, especialmente si se tiene en cuenta que este sábado coincidían varios eventos en la zona y son ya varias las marchas senderistas celebradas en el Parque Natural Arribes del Duero.

En representación de la Asociación ELACyL se encontraba Adolfo Vicente, enfermo de ELA desde hace seis años y que agradecía al Ayuntamiento de Saucelle y a todos los participantes su colaboración, a la vez que pedía a la clase política la puesta en marcha de una ley con presupuesto suficiente para que los enfermos de ELA y sus familias puedan afrontar mejor los efectos de esta enfermedad.