Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mamen y Garci ejercen la mayordomía en las fiestas de Santa Cruz en Masueco
X
MISA Y PROCESIÓN HASTA LA ERMITA DEL HUMILLADERO

Mamen y Garci ejercen la mayordomía en las fiestas de Santa Cruz en Masueco

Actualizado 03/05/2024 14:39
Miguel Corral

El grupo de folclore Tresbolillo sería el encargado de amenizar los actos religiosos, ceremonias que esta tarde dan paso a dos partidos de pelota

Mamen y Garci, 'nietos del gorro blanco', ostentaron este miércoles en Masueco la mayordomía en las fiestas de exaltación a la Santa Cruz, celebraciones que el 3 de mayo llegan a su momento más álgido con distintas manifestaciones religiosas.

Este día grande de las fiestas de la Santa Cruz en Masueco comenzaba con la eucaristía en la iglesia parroquial y la posterior procesión hasta la ermita del Humilladero, actos que fueron oficiados por el párroco Alberto Holgado y que estuvieron amenizados por el grupo de folclore Tresbolillo de Villamayor de Armuña. Además, antes de los actos religiosos, los usuarios de la residencia de mayores disfrutaron del folclore charro con el grupo armuñés.

Finalizados los actos religiosos con una bonita saeta dedicada a la Cruz en la puerta de la ermita, los asistentes dieron cuenta de un nutrido convite ofrecido por los mayordomos, un tentempié para coger fuerzas para esta tarde, pues la programación continuará con dos partidos de pelota.

El final a las fiestas de la Santa Cruz llegará mañana sábado con una disco móvil dirigida al público más joven.