Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sardón de los Frailes reúne a 250 senderistas en la III Marcha ‘Los secretos de la presa’
X
EXCELENTE JORNADA DE SENDERISMO

Sardón de los Frailes reúne a 250 senderistas en la III Marcha ‘Los secretos de la presa’

Actualizado 29/04/2024 09:25
Miguel Corral

Finalizado el recorrido de 10 kilómetros, y que la lluvia respetó, tendría lugar una comida con fideuá a la señoret y helado de postre

Hasta 250 senderistas se dieron cita este domingo en Sardón de los Frailes para participar en la III Marcha de Senderismo ‘Los secretos de la presa’, evento organizado por el Ayuntamiento y que, tras la pandemia, regresa al calendario senderista con el embalse de almendra en niveles históricos, superando en algún momento estos días el 98% de su capacidad, si bien se ha podido apreciar una ligera bajada del nivel en las últimas jornadas.

Por este motivo, el alcalde de Sardón, Benjamín Cuadrado, avanzaba hace unos días la modificación del trazado inicialmente previsto ante la imposibilidad de recorrer algunos tramos ahora anegados por el embalse.

Así las cosas, tras formalizar la inscripción y recibir una gorra como obsequio conmemorativo de esta edición, pasadas las 10:30 horas los senderistas se dividían en dos grupos, el primero de unas 200 personas para realizar el recorrido largo de 10 km y el segundo, de unas 50 personas dispuestas a realizar el recorrido corto de unos 5 km y de un trazado más apropiado para personas con problemas de movilidad.

Durante el recorrido los senderistas pudieron apreciar la inmensidad del embalse de Almendra, en estos momentos a unos niveles extraordinarios, como pocas veces ha alcanzado en sus 50 años desde su construcción. A pesar de presentarse un cielo encapotado, finalmente las nubes respetaron a los senderistas durante el desarrollo de la marcha.

La comida estaba prevista a las 14:30 horas, fideuá del señoret para reponer fuerzas y al que no le faltaron los langostinos, además de helado de postre, todo preparado por Miguel Ángel Estellez. Además, los participantes podrían disfrutar de las piscinas climatizadas que posee la localidad, así como del sonido de una charanga.

Durante la comida, el alcalde Benjamín Cuadrado se mostraba muy satisfecho del desarrollo de la jornada, "la lluvia nos ha respetado y al final hemos contado con 250 senderistas, una buena participación", añadía, y cuyo número de personas crecía incluso en la comida.