La ya histórica cita contaba con un sentido homenaje a su impulsor, Juan Madrid
Ha sido un domingo marcado por las emociones y el deporte para todas las edades en Peñaranda, todo ello gracias a la celebración de la XIV Marcha Solidaria de Acopedis, evento que un año ha vuelto a convertirse en multitudinario, con cientos de personas dándose cita en la Plaza de España, punto de encuentro y partida para disfrutar del recorrido previsto.
Desde las diez y media de la mañana comenzaban a llegar los primeros participantes, recogiendo muchos de ellos los carnets a cambio del ya tradicional donativo, cuya recaudación se destina íntegramente a dar continuidad a los diferentes proyectos que mantiene en marcha Acopedis con los discapacitados y personas dependientes en la ciudad y la comarca.
El momento de mayor emoción se vivía en el Templete, desde el que el actual presidente del colectivo, Jose María López Salinas, pronunciaba un sentido discurso en recuerdo y homenaje a Juan Madrid, gran impulsor de Acopedis, destacando en sus palabras “el esfuerzo, cariño y dedicación que ha mantenido siempre para tratar de hacer más felices a los usuarios. Era necesario un homenaje para que su labor sea justamente reconocida” algo que también resaltaba la hija de Juan, Belen Madrid, quién aseguraba que “ hoy estamos celebrando un dia de alegría, de esos que tanto te gustaban y disfrutabas, como es la marcha, tu marcha, ya que hace 15 años tu fuiste el que comenzaba con esta locura. Hoy sabemos todos que estas aquí, con nosotros”.
Tras ello se entregaba un ramo de flores a la familia de Juan y con ello se daba el pistoletazo de salida a la marcha, acompañada por el grupo de dulzaina Alborada, que ha contado con un recorrido de 6,4 kilómetros, realizado entre zonas urbanas y caminos de entorno peñarandino, teniendo como final el parque La Huerta, donde han podido disfrutar de un bocadillo y diferentes actividades para niños y familias, algo que ha prolongado con gran éxito el ambiente festivo hasta mucho después de la finalización de la prueba.