La prestigiosa revista ha hecho un recopilatorio de los municipios de la provincia donde la gastronomía es digna de probar
La gastronomía de Salamanca es un manjar único al que nadie se opone. Los embutidos, la carne, los productos típicos como el hornazo y el farinato… Todo ello ha dado un paso más y ahora, la prestigiosa revista National Geographic, las ha reunido todas para hacer un listado con los mejores pueblos de nuestra provincia donde comer.
"A Salamanca se le puede comer por los cuatro puntos cardinales”, asegura la revista. Por ello, el listado recoge pueblos como Ciudad Rodrigo, donde es típico los huevos fritos con farinato.
Siguiendo esta deliciosa ruta, llegamos hasta Arapiles, municipio donde hay que probar sus riquísimos panes; y de ahí nos vamos a La Sierra. En Mogarraz no podemos perdernos sus patatas meneás, en Vega de Tirados cualquier palto de su restaurante Rivas y en La Alberca y candelario, recomiendan disfrutar del restaurante Las Bóvedas o Casa Küme, respectivamente.
Estos son solo algunos de los ejemplos que la publicación invita para que sus lectores disfruten de la gastronomía de nuestra zona, pero ahí más como Béjar o Alba de Tormes.
Si quieres descubrir uno a uno estos ricos manjares, solo tienes que pinchar en este enlace.