Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La X Marcha Solidaria de Saucelle regresa a sus orígenes con la asociación ELACyL
X
PRÓXIMO 4 DE MAYO

La X Marcha Solidaria de Saucelle regresa a sus orígenes con la asociación ELACyL

Actualizado 17/04/2024 09:59
Miguel Corral

El recorrido principal, de 13 kilómetros y de dificultad media-alta, recupera el trazado de 2015 con vistas a las arribes del Huebra y a la cascada del Cachón del Camaces

La X Marcha Solidaria de Saucelle regresa este 2024 a sus orígenes, una edición que tendrá lugar el 4 de mayo y en que la asociación ELACyL será la beneficiaria, organización que lucha para mejorar la vida de las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica y sus familias, y que recibirá los beneficios resultantes de la marcha.

Diez años después de su primera edición, la Marcha Solidaria de Saucelle regresa al trazado de 2015, como recuerda el alcalde de la localidad, David Sánchez, “un recorrido más visual y en el que los senderistas abandonarán el pueblo en la ermita de San Lorenzo para asomarnos a las arribes del Huebra en el camino de Peña Jurada, un camino muy bonito desde donde podremos ver el Cachón del Camaces”, espectacular cascada del río Camaces situada antes de que este entregue sus aguas al Huebra.

Como años anteriores habrá dos recorridos, el principal, de unos 13 kilómetros de longitud, de dificultad media-alta, ya que presenta algún tramo más exigente, y otro de 4,5 kilómetros, más adecuado para niños y familias enteras. El precio de la inscripción es de 15 euros, 20 si se opta por el autobús con salida desde Salamanca. También cabe señalar que el plazo de inscripción, si se opta por transferencia, vence el 2 de mayo. El precio incluye regalo conmemorativo, avituallamiento y comida.

La salida al recorrido se dará sobre las 11:00 horas y se prevé la llegada al merendero del Llano de la Dehesa sobre las 14:00 horas, lugar donde los senderistas recuperarán fuerzas con una comida de barbacoa a base de carnes del cerdo, hornazos y empanadas.

Hay que señalar que en el merendero del Llano de la Dehesa se ubica el Mirador del Picón del Moro, lugar de espectacular altura desde el que se divisa el cauce del Duero embalsado por la presa de Saucelle construida por Iberduero en los años sesenta del siglo pasado.

David Sánchez espera de la que es su primera marcha como alcalde de Saucelle, “que salga muy bien, que tengamos una amplia participación y, sobre todo, que podamos ayudar mucho a ELACyL, que es el objetivo, recaudar lo máximo posible para colaborar con ellos”, una colaboración que este año tiene a varios patrocinadores, “Diputación, Caja Rural, Saloro e Iberdrola, que aportarán su granito de arena para ayudar a ELACyL y tratar de impulsar la ley que ayudará a los enfermos de ELA y sus familiares”.

Inscripciones:

Precio: con autobús 20 euros

Precio: sin autobús 15 euros

Salida de los autobuses: 9:00 h. de la Plaza Gabriel y Galán. Regreso a las 18:00 - 18:30 h.

Salida de la ruta: 11:00 h.

CAJA RURAL: ES71 3016 0305 4221 1013 9926

Inscripción on-line en: https://marcha.saucelle.es.

Plazo de inscripción por transferencia: 14.00 h. del 2 de mayo

Teléfono de contacto: +34 923 51 30 61

Email: [email protected]

DATOS TÉCNICOS

Distancia: 13 Km

Tiempo: 3 h. 15 minutos

Dificultad: media