Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.800 escolares participarán esta semana en el programa de ‘Teatro en inglés’
X
aprendizaje

Más de 1.800 escolares participarán esta semana en el programa de ‘Teatro en inglés’

Actualizado 16/04/2024 12:52
Redacción

Los escolares son de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de dieciocho centros educativos de la ciudad y de municipios del alfoz

El Ayuntamiento de Salamanca continúa apostando por el Teatro en inglés con dos propuestas interpretadas por la compañía Face 2 Face Theatre Company, que se representarán esta semana en el Teatro Liceo. El objetivo de este programa es facilitar al profesorado una herramienta útil en la práctica del idioma inglés y motivar a los alumnos en el aprendizaje de este idioma, a través de una actividad lúdica. En la nueva edición de este programa participarán 1.848 alumnos de dieciséis centros educativos de la ciudad.

En concreto, asistirán alumnos de los siguientes centros: Amor de Dios, Antonio Machado, IES Torres Villarroel, Caja de Ahorros, Rufino Blanco, La Milagrosa, Maestro Ávila, Padre Manjón, Villar y Macías, Virgen de la Vega, Divino Maestro, Santa Teresa, IES Mateo Hernández, San Juan Bosco, IES Calisto y Melibea, así como alumnos de centros escolares de Carbajosa, Cabrerizos y Aldeatejada

Los días 16 y 17 de abril se representará ‘I Spy’, en dos funciones, una a las 10:00 y otra a las 12:00 acogiendo a 1.181 alumnos en total. Es una obra dirigida para escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria. Se narra la historia de James Blob, agente secreto 003 ½, que tiene como misión combatir a la malvada Dra. Z que intenta dominar el mundo tras haber conseguido un peligroso virus con el cual espera manipular y controlar a los gobiernos mundiales. Para detenerla James necesitará confiar en su entrenamiento como espía, los gadgets que los Servicios Secretos que su Majestad le van a proporcionar, y sobre todo la ayuda del público. Sin embargo, cuenta con otro formidable obstáculo: su propia torpeza e ineptitud.

El día 18 de abril se han programado dos funciones de ‘Romeo and Juliet’, una a las 10:00 y la otra a las 12:00 que acogerán en total a 667 alumnos y es una obra dirigida a alumnos de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Cuenta la clásica historia de amor entre Romeo y Julieta, enamorados que se casan en secreto a pesar del odio jurado entre sus dos familias. No obstante, su suerte se ve truncada muy pronto. La compañía Face 2 Face crea una adaptación con su particular estilo cómico haciéndolo más divertido y accesible a un público joven.

Los escolares van al Teatro

Esta propuesta forma parte del programa de actividades complementarias que el Ayuntamiento de Salamanca oferta cada año a los centros educativos de la ciudad y a los municipios del alfoz. El objetivo que se persigue es que los escolares se formen como espectadores y potenciar su gusto por el teatro.

Por eso a lo largo del curso escolar la oferta de teatro para escolares cubre todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, incluido ciclos formativos y Educación Especial.

El concejal de Educación ha recordado que en este curso el número de alumnos que van a participar en todos los programas de teatro para escolares ascenderá a 8.824 participantes. En Los escolares van al teatro han participado 4.757 alumnos; en Teatro en inglés participarán 1848 escolares y en el programa Teatro en los parques participarán 2.219 alumnos de Educación Infantil. Esta última actividad está programada para finales de mayo.