Bajo el título 'Expresión diferencial de las grandes variedades a un lado y a otro de la frontera', el portugués Joâo Roseira y Juancho Asenjo la han conducido
Durante la segunda jornada del Duero Wine Fest, que se celebra en Salamanca durante los días 15 y 16 de abril, el vino de la ribera del Duero ha sido protagonista. Por eso, en esta jornada las catas han vuelto a ocupar un papel fundamental.
En este sentido, la Cata V del congreso ha sido todo un éxito y ha contado con gran afluencia de público. Bajo el título 'Expresión diferencial de las grandes variedades a un lado y a otro de la frontera', el portugués Joâo Roseira, propietario de Quinta do Infantado; y Juancho Asenjo, formador, consultor, fundador de elmundovino.com y miembro de la Academia Internacional del Vino han dirigido el evento.
A mediodía, para clausurar el congreso, tendrá lugar la Cata IV. 'El reto de vender pequeñas DO’s', conducida por Javier Pérez Andrés. Periodista especializado, Premio Nacional de Gastronomía a la Comunicación Gastronómica 2022. Catan: Diego González. Mejor Sumiller de España 2019. Propietario del Wine Room Tiempos Líquidos (Burgos). Noemí Martínez. Sumiller y co-propietaria del restaurante Trigo (Valladolid).