Miryam Rodríguez recorrió las instalaciones para conocer cómo funciona el recurso de Cáritas, orientado al cuidado y promoción de personas sin hogar
El pasado martes, la segunda teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad e Oportunidades, Miryam Rodríguez López, visitó el recurso de acogida ‘Padre Damián’ de Cáritas Salamanca, situado en la Avenida de Raimundo de Borgoña, 30 (junto a la Plaza de Toros).
Durante la visita, la concejala pudo recorrer las instalaciones y comprobar de primera mano la labor del centro, acompañada por Alfonso García (coordinador del recurso), Carmen Calzada (directora de Cáritas Salamanca) y José María Rodríguez (secretario general).
Un centro que celebra este año su 25 aniversario de labor en Salamanca, y que ofrece un espacio seguro y de promoción a personas sin hogar, favoreciendo los procesos de recuperación de los residentes que pasan por él.
El trabajo con estas personas en situación de exclusión se realiza a través de dos fases:
El Ayuntamiento, a través de su convenio con Cáritas Salamanca, contribuye con 62.276 euros al sostenimiento del centro. Por ello, Desde Cáritas agradecemos el respaldo del Ayuntamiento de Salamanca a este proyecto de inclusión social, clave para que cada año docenas de personas en situación vulnerable de calle puedan retomar las riendas de sus vidas y reincorporarse e a la sociedad.
El centro de acogida ‘Padre Damián’ es un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con fondos propios.