Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de la provincia podrán disfrutar de hasta 18 talleres artísticos de pintura, escultura y grabado
X
organizados por la Fundación Venancio Blanco y la Diputación

Escolares de la provincia podrán disfrutar de hasta 18 talleres artísticos de pintura, escultura y grabado

Actualizado 12/04/2024 11:49
Redacción

Las actividades se desarrollarán de octubre a mayo del próximo curso escolar, y las inscripciones finalizarán el día 31 de mayo

Este viernes se ha presentado la nueva edición de los Talleres artísticos de la Fundación Venancio Blanco, que se desarrollarán en la provincia de Salamanca. David Mingo, diputado de cultura, ha explicado que el proyecto de esta edición tiene como nombre 'Jugando a ser artista', un "proyecto que pretende acercar a los alumnos de nuestra provincia a través del arte".

Un programa formado por 18 actividades programadas de octubre a junio del curso escolar 2024-2025, y cuyos talleres se celebrará en la sede de la Fundación venancio Blanco, en Salamanca.Se celebrarán en horario de 10:00 a 13:00h, "para que los alumnos puedan entrar en contacto con la visita guiada a los jardines y a la sala de exposiciones, para posteriormente realizar talleres de pintura, escultura y grabado", ha destacado.

Cada centro podrá disfrutar de una de estas actividades, eligiendo la fecha. Los CRA de la provincia recibirán en el correo electrónico el enlace al formularioonline, que deberán rellenar y remitir a ese email de origen. En el formulario se podrá elegir el taller preferido y tres días en orden de preferencia. Las fechas serán adjudicadas en el orden de inscripción de las solicitudes.

Además, la Diputación pone a disposicion de los CRA el transporte, para que se puedan desplazar hasta la Fundación. El plazo de las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2024.

Las actividades, que serán impartidas por los profesiores de la Fundación son, entre otras, escultura con cartón, pintura modelada, dibujo al carboncillo, taller de collage, todos escultores o iotaku en color.