Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las actividades por el Día del Libro en Cabrerizos
X
literatura

Estas son las actividades por el Día del Libro en Cabrerizos

Actualizado 11/04/2024 20:42
Redacción

Los expositores se ubicarán en la Plaza Mayor del municipio de 11:00 a 14:00 horas

La Biblioteca Municipal de Cabrerizos organiza un programa especial por el Día del Libro.

Las actividades comenzarán el lunes 15 con una reunión del club de lectura de la biblioteca en la que se comentará el libro “De qué hablamos cuando hablamos de amor”, de Raymond Carver; la reunión comenzará a las 17:30 horas en la biblioteca.

El viernes 19 se inaugurará la exposición “Historias de cartón”, una muestra bibliográfica de libros infantiles troquelados que se podrá visitar en la sala de la biblioteca hasta el día 30 de abril.

El domingo 21 tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Libro de Cabrerizos; este año la novedad radica en su ubicación ya que se desarrollará en la Plaza Mayor de Cabrerizos. Desde las 11:00 horas y hasta las 14:00 los visitantes podrán disfrutar de talleres infantiles, exposiciones bibliográficas, una lectura del Quijote para la que necesitamos que las personas interesadas se apunten en la biblioteca, un cuentacuentos familiar a las 13:00 horas. Como siempre, contamos con la colaboración de la Librería Doval Books que sacará a la calle novedades editoriales a la venta con interesantes descuentos.

Las actividades continuarán el día 22 con el taller “Servicios en línea de la biblioteca” cuyo objetivo es acercar a los participantes los servicios interactivos que la biblioteca ofrece a los usuarios a través de la red: eBiblio, CineCyL, uso del catálogo, club de lectura virtual… Para poder participar es necesario inscribirse previamente en la biblioteca, está destinado a mayores de 14 años y comenzará a las 17:30 horas en la biblioteca.

Para finalizar, el día 24 a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:30, el escritor Francisco Javier Martín impartirá un taller de escritura creativa para todas aquellas personas mayores de 14 años que estén interesadas en conocer aspectos básicos de la escritura. La inscripción para participar se podrá hacer en la biblioteca.

Estas son las actividades por el Día del Libro en Cabrerizos | Imagen 1