Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola impulsa los municipios de Ciudad Rodrigo, Villarino, Aldeadávila y Saucelle con el programa 'Vente a vivir a un pueblo'
X
JORNADA 'PUEBLOS CON FUTURO'

Iberdrola impulsa los municipios de Ciudad Rodrigo, Villarino, Aldeadávila y Saucelle con el programa 'Vente a vivir a un pueblo'

Actualizado 11/04/2024 11:17
Miguel Corral

La presentación de la iniciativa tendrá lugar el miércoles 17 de abril en la Plaza Mayor de Villarino con presencia de responsables de la empresa hidroeléctrica y los alcaldes de cada uno de los municipios

La empresa Iberdrola ha seleccionado a los municipios de Ciudad Rodrigo, Villarino, Aldeadávila y Saucelle para el programa 'Vente a vivir a un pueblo', iniciativa con la que trata de difundir los recursos que posee cada uno de ellos para incentivar la llegada de nuevos residentes.

De cada uno de los lugares se ha publicado un vídeo en el que se ofrecen imágenes con rótulos informando de los recursos económicos, patrimoniales, paisajísticos, vivienda y empleo con el objeto de que sean de interés para nuevos pobladores. En estos audiovisuales se pueden observar lugares de interés e interviene el alcalde de cada municipio invitando a vivir en su pueblo.

La presentación de esta campaña de Iberdrola tendrá lugar el 17 de abril en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires a partir de las 12:30 horas, momento que comenzará con la entrega de reconocimientos a los 'Pueblos con futuro', con un debate y coloquio posterior. La jornada concluirá con un aperitivo de despedida.

En la mesa de autoridades estarán responsables de la empresa Iberdrola y los alcaldes de cada uno de los municipios incluidos en el programa.

Visitas a las centrales de Villarino y Aldeadávila

En esta jornada se anunciará también el acuerdo cerrado estos días entre los ayuntamientos de Villarino y Aldeadávila con la empresa Iberdrola para la visita de sus respectivas centrales hidroeléctricas. Entre los aspectos destacados, conforme a lo que ya se conocía, se encuentra la ampliación de 15 a 25 personas por visita. El motivo de esta ampliación del número de personas responde al abaratamiento de los costes de transporte y contratación de guías.

El número de visitas al mes se concretará de acuerdo a la demanda del publico, según ha podido saber LAS ARRIBES AL DÍA.