Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca, una 'pequeña ONU' en el XVI congreso internacional MUNUSAL
X
Facultad de Traducción e Interpretación

La Universidad de Salamanca, una 'pequeña ONU' en el XVI congreso internacional MUNUSAL

Actualizado 09/04/2024 10:53
Redacción

Universitarios y expertos debaten sobre 'El papel de la identidad nacional en una Sociedad Global: Migración o Aislamiento'

El salón de actos de la Facultad de Traducción e Interpretación ha acogido la ceremonia de apertura del XVI Modelo Universitario de Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca. Este año, la conferencia internacional del MUNUSAL cuenta con cuatro comités: UNHCR, Comisión Europea, UNSC y OEA, además del gabinete de Crisis y la Prensa. El título del evento es 'El papel de la identidad nacional en una Sociedad Global: Migración o Aislamiento'.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, ha presidido el el acto de inauguración de MUNUSAL 24; ha estado acompañada por Daniel Kahn Sasso, presidente de MUNUSAL 2024; Sandra Hernanz Terrero, miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos España (IIDH-España) y abogada especialista en Extranjería, Violencia de Género, Matrimonial y Derecho de Familia en Madrid; Lucía González Cilleros, secretaria de MUNUSAL 2024; y Nicolás Cardona Townsend, secretario general de MUNUSAL 2024.

Han estado presentes los jefes de mesa y delegados de la asociaciones partner en Bélgica, Malta o Eslovenia, participantes que llegan incluso desde Estados Unidos, además del comité y junta ejecutivas de MUNUSAL.

La Asociación Cultural Juvenil Modelo Universitario Naciones Unidas Salamanca (MUNUSAL) nació en 2007 como un vehículo para los estudiantes de la Universidad de Salamanca interactúen con el mundo de la diplomacia y la comunidad MUN, en España y en otros países. El objetivo e

FOTOS: RAÚL GONZÁLEZ RIEGO