Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer taller intergeneracional de ganchillo arranca con gran éxito y esperando “tejer” relaciones y aprendizaje
X
PEÑARANDA

El primer taller intergeneracional de ganchillo arranca con gran éxito y esperando “tejer” relaciones y aprendizaje

Actualizado 10/04/2024 09:25
Raul Blazquez

Tendrá lugar semanalmente, cada martes, en el CDS

Arranca con gran éxito de participación el I Taller de Ganchillo Intergeneracional organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda y con la colaboración de las integrantes del programa ‘Ganchilleras en Acción’ del Programa municipal Vive.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, afirmaba que “este taller es diferente ya combina la experiencia y los conocimientos sobre labor con la enseñanza a los pequeños. Es una iniciativa que espero que podamos seguir realizando con esta actividad y seguro que con otras”.

Sonsoles Núñez, concejal de Cultura, aseguraba que “este taller servirá seguro para tejer lazos personales y amistades, ademas de ofrecer la posibilidad de conocer la labor del ganchillo”.

Este nuevo taller, en el que participan pequeños a partir de 5º de Primaria, se desarrollará de manera semanal, cada martes, a las 18:30 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca municipal, desarrollando en el diferentes tejidos a medida que avancen los conocimientos de sus participantes, teniendo como ilusionante objetivo llevar a cabo originales creaciones que a buen seguro se podrán ver expuestas.