, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande y su nueva granja
X
ESPECIAL ARRIBES / COOPERATIVA DE VACUNO DE CARNE

Dehesa Grande y su nueva granja

Actualizado 09/04/2024 09:27
Miguel Corral

Alineada con su política de sostenibilidad y compromiso medioambiental, este nuevo proyecto será autosuficiente desde el punto de vista energético y controlará de manera eficiente la gestión de todos sus residuos

Dehesa Grande, la cooperativa referente en el sector de vacuno de carne de Salamanca, está ultimando los detalles para la puesta en marcha de su nueva granja de cebo.

Ubicada al lado del actual cebadero en Peralejos de Abajo (Salamanca) - donde la cooperativa ya cuenta con un total de 10 hectáreas de superficie- y tras una fuerte inversión, el proyecto cuenta con una capacidad productiva de 600 plazas y junto con el actual cebadero y el centro de tipificación de terneros pasteros, que lleva desde 2017 en funcionamiento, la cooperativa incrementará su producción de vacuno y mejorará las garantías de provisión y suministro a sus clientes, así como un mejor servicio a sus socios.

La nueva granja, además, parte de la iniciativa del Consejo Rector de Dehesa Grande con el objetivo de ayudar a los socios de la cooperativa que comercializan terneros pasteros con determinadas calificaciones sanitarias en sus explotaciones.

Además, alineada con su política de sostenibilidad y compromiso medioambiental, este nuevo proyecto será autosuficiente desde el punto de vista energético y controlará de manera eficiente la gestión de todos sus residuos. Esto no solo permite operar de manera sostenible, sino también reducir su impacto ambiental.

Asimismo, esta nueva granja ya está siendo presentada a proveedores, clientes y colaboradores y también se visibilizó en el stand que la cooperativa tendrá en la Feria Alimentaria, la mayor feria profesional internacional de la industria de alimentos, bebidas, gastronomía, que se celebró del 18 al 21 de marzo en Barcelona.