, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas dan el pistoletazo de salida a las fiestas en Yecla de Yeltes
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON EL GRUPO SMS

Las peñas dan el pistoletazo de salida a las fiestas en Yecla de Yeltes

Actualizado 06/04/2024 19:15
Miguel Corral

Tras el disparo del cohete anunciador de las fiestas, las peñas comenzaban el pasacalles bajo la animación de la charanga La Clave

Las peñas vestían de colores la Plaza de Yecla de Yeltes en el chupinazo de comienzo de fiestas, acto interrumpido por un breve chubasco que puso a todos a resguardo. Piratas, bucaneros, magueis, jeques y sus concubinas, una legión de mariachis, sevillanas, leopardos, la carrera de kars de Luigi, El Zorro y 101 personajes más daban vida a este momento amenizada por la charanga La Clave.

Tras el disparo del cohete anunciador de las fiestas por parte del alcalde de Yecla, Silvestre González, comenzaba el pasacalles de las peñas a son de charanga, prólogo de estas celebraciones en honor a la Virgen del Castillo y que este año tiene como mayordomos a Alba Abarca y Diego González, y a Jorge Abarca y Patricia Rodríguez.

Después del chupinazo, para esta noche está prevista una verbena con el grupo SMS, evento que se prevé dure hasta bien entrada la madrugada.

Para mañana domingo el programa festivo arranca con encierros infantiles de carretones y ganado de Carlos Huertos, evento para coger ambiente ante el espectáculo de recortes previsto a partir de las cinco de la tarde con la actuación del recortador local Víctor Revesado Calles, que estará acompañado por algunos de sus amigos sobre el ruedo.

Finalizado el espectáculo de recortes, los aficionados a los festejos populares podrán disfrutar de un encierro de vaquillas. Y para finalizar la jornada, la orquesta Morada-Show amenizará la verbena.

Las peñas dan el pistoletazo de salida a las fiestas en Yecla de Yeltes | Imagen 1