, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bocyl publica la convocatoria de ayudas para la reestructuración de viñedos
X
AYUDAS CON CARGO al Fondo Europeo Agrícola de Garantía

El Bocyl publica la convocatoria de ayudas para la reestructuración de viñedos

Actualizado 05/04/2024 19:01
Miguel Corral

Los viticultores que deseen acceder a estas ayudas deberán presentar su solicitud antes del 29 de abril

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos de la Comunidad, cuya finalidad es aumentar la competitividad de las explotaciones al hacerlas más sostenibles.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las reconversiones varietales, también mediante injertos, la reubicación de viñedos, su replantación tras el arranque obligatorio por motivos sanitarios o fitosanitarios, o mejoras en las técnicas de gestión de viñedos, entre otras. Las superficies mínima y máxima para una operación de reestructuración y reconversión de viñedo son de 0,20 hectáreas y 25 hectáreas por viticultor, respectivamente.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda, cuya financiación se realiza con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), las personas viticultoras y futuros viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que vayan a reestructurar y/o reconvertir viñedos.

Los interesados en percibir estas ayudas, cuyo importe final se determinará en la correspondiente Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, deberán presentar telemáticamente su solicitud antes del 29 de abril.