Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia respeta el Vía Crucis en Vitigudino
X
A LAS 20:00 HORAS, PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

La lluvia respeta el Vía Crucis en Vitigudino

Actualizado 30/03/2024 09:36
Miguel Corral

El Cristo de los Faroles recorrió a hombros de los cofrades de San Nicolás de Bari esta procesión alrededor de la iglesia y con parada por cada una de las 14 estaciones

Tras la lluviosa jornada de ayer jueves, este Viernes Santo el cielo amanecía en Vitigudino menos cerrado para alegría de cofrades y feligreses que viven con intensidad la Semana Santa y que ayer lamentaban la suspensión de la procesión de La Pasión, lo que no sucedía desde hace muchos años, aunque ello no evitó que el público de Vitigudino pudiera escuchar a la Banda de Música de Piedrahita.

Así, este Viernes Santo, los actos procesionales arrancaban a las 12:00 horas con la procesión del Vía Crucis y el Cristo de los Faroles, a hombros de los hermanos de la Cofradía San Nicolás de Bari, alrededor de la iglesia, con parada por cada una de las 14 estaciones que narran el camino de Jesucristo hasta la cruz.

Finalizado el Vía Crucis, para esta tarde se espera el Santo Entierro, procesión que comenzará a las 20:00 horas y que discurrirá por las calles San Roque, Inés Luna Terrero, Moral, Humilladero y Pedro Velasco, con salida y llegada a la iglesia parroquial.

Esta procesión, en la que participan todos pasos de la Semana Santa vitigudinense, a excepción de la Borriquilla, tendrá el acompañamiento de la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga.

Y si la lluvia lo permite, a las 23:30 horas tendrá lugar la procesión de La Soledad pondrá fin a los actos procesionales de la Semana Santa vitigudinense organizados por la Cofradía San Nicolás de Bari. Esta última procesión se realiza únicamente con el paso de la Virgen Dolorosa y tiene como momento más emotivo su presentación a las monjas del Convento de Santo Toribio, donde las hermanas Agustinas Recoletas le cantarán a la Virgen. Esta procesión discurre por las calles Santiago Fuentes, Santo Toribio, plaza del Convento y Santa Ana, con salida y llegada a la iglesia parroquial. Como la procesión del Santo Entierro, la procesión de la Soledad tendrá como acompañamiento a la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga.

Cabe recordar que, mediante un Bando municipal, está prohibido el aparcamiento de vehículos en las calles por las que discurren las procesiones desde una hora antes de su comienzo.