Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente concierto de la Banda de Música de Piedrahita en Vitigudino
X
INTERPRETACIÓN DE MARCHAS PROCESIONALES

Excelente concierto de la Banda de Música de Piedrahita en Vitigudino

Actualizado 28/03/2024 23:08
Miguel Corral

Para manaña Viernes Santo están previstas las procesiones del Vía Crucis, Santo Entierro y la Soledad, las dos últimas con el acompañamiento de la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga.

Con motivo de la suspensión de la procesión de La Pasión en Vitigudino, y aprovechando su participación en este evento, la Agrupación Cultural de la Banda de Música de Piedrahita ofreció un bonito concierto en el salón del centro cultural, actuación que contó con una buena asistencia de público.

La Banda de Música de Piedrahita realizó un excelente repaso a las composiciones musicales que adornan la Semana Santa española, con temas de autores andaluces y también castellano y leoneses.

Para mañana Viernes Santo está prevista la procesión del Vía Crucis a las 12:00 horas. Ya en la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro y que discurre por las calles San roque, Inés Luna Terrero, Moral, Humilladero y Pedro Velasco, con salida y llegada a la iglesia parroquial. Esta procesión tendrá el acompañamiento de la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga.

Y a las 23:30 horas, la procesión de La Soledad pondrá fin a los actos procesionales de la Semana Santa vitigudinense organizados por la Cofradía San Nicolás de Bari. Esta última procesión se realiza únicamente con el paso de la Virgen Dolorosa y tiene como momento más emotivo su presentación a las monjas del Convento de Santo Toribio, donde las hermanas Agustinas Recoletas le cantarán a la Virgen. Esta procesión discurre por las calles Santiago Fuentes, Santo Toribio, plaza del Convento y Santa Ana, con salida y llegada a la iglesia parroquial. Como la procesión del Santo Entierro, la procesión de la Soledad tendrá como acompañamiento a la Banda Filarmónica Santa Cruz de Alvarenga.