Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Ciervo acogerá durante los días festivos de Semana Santa una exposición de Playmobil
X
Villar de Ciervo | Exposición

Villar de Ciervo acogerá durante los días festivos de Semana Santa una exposición de Playmobil

Actualizado 27/03/2024 11:23
Adrián Martín

Arturo Antúnez e Isabel Amaro son los coleccionistas e impulsores de la colección Country que se expondrá en el salón consistorial

Durante los días festivos de la Semana Santa, concretamente desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de marzo el salón del ayuntamiento cervato acogerá una exposición de Playmobil de la mano que el aficionado a estas piezas que Arturo Antúnez junto a Isabel Amaro han ido reuniendo durante varios años.

Se trata de una colección Country mayoritariamente con alguna referencia City Life que la completa mucho mejor con alrededor de 5.000 figuras.

La exposición representa la vida en el campo, con granjas de animales, labores agrícolas, hípica y bosque, acorde con la zona especialmente en lo que se refiere a la vida rural.

Se trata de la primera vez que Arturo reúne toda su exposición conjunta que ha venido recopilando desde que sus padres le regalaron su primera granja cuando era pequeño.

Al no poder comprar más, su tesón se basó en continuar reuniendo figuras con el paso de los años sin importar dejar atrás la niñez; siendo el objeto más valorado cuando le han hecho regalos con el paso del tiempo.

Lógicamente, el autor de la exposición fue comprando piezas cuando tuvo nivel adquisitivo, logrando así esta exposición que llena una decena de mesas de 2m de largo por 80 cm. de ancho.

EL despliegue de piezas se podrá visitar desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria de 18h. a 20h. en el salón del Ayuntamiento de Villar de Ciervo