Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la reforma de los baños en el colegio San Blas de Santa Marta
X
obras

Comienza la reforma de los baños en el colegio San Blas de Santa Marta

Actualizado 27/03/2024 18:25
Redacción

Se acondicionan los baños de la planta baja y la primera planta, tanto los masculinos como los femeninos

El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado las obras de reforma de los baños que se encuentran en la planta baja y en la primera planta del Colegio San Blas, aprovechando que los alumnos no están haciendo uso de estas instalaciones debido a las vacaciones de Semana Santa. Se trata de una obra que supone una inversión total de 11.217 euros que se sufragarán gracias a una subvención conjunta de la Diputación y la Junta de Castilla y León, y una parte de aportación municipal.

En este centro educativo se está acondicionando los baños de la planta baja y de la primera planta, tanto los masculinos como los femeninos. En concreto, se demolerán los actuales alicatados, falsos techos, desmontando también el sistema de fontanería y desagües, así como los aparatos sanitarios y las baldosas para su posterior reposición. Además, se renovará la instalación eléctrica y los aparatos sanitarios, dejando unos baños totalmente renovados.

“Las obras que se están ejecutando suponen una reforma integral de los baños que quedarán equiparados al resto de los espacios de este colegio. Estamos hablando de unas instalaciones que nada tienen que envidiar a otros centros, y en las que seguimos trabajando cuando es necesario para que sigan estando en las mejores condiciones”, señaló el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

Estas obras en el Colegio San Blas se enmarcan en un proyecto global que contempla el acondicionamiento de la Escuela Infantil y de los tres colegios de Santa Marta. Unas obras que suponen una inversión total de 32.000 euros, de los que 9.600 euros saldrán de las arcas municipales y los 22.400 euros restantes estarán subvencionados.