Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa cubre el talud lateral de la pista de pump track con adoquines
X
mejorar la seguridad de los usuarios

El Ayuntamiento de Carbajosa cubre el talud lateral de la pista de pump track con adoquines

Actualizado 27/03/2024 19:55
Redacción

Además se ha plantado hierba en el interior alrededor de la parte asfaltada del circuito

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está realizando las obras de acondicionamiento del talud lateral de la pista deportiva de pump track, que se está cubriendo de adoquines para mejorar la instalación, que hasta ahora permanecía en tierra.

Con esta actuación que está ejecutando la empresa encargada del mantenimiento de viales, el Consistorio atiende las peticiones de los usuarios para mejorar las condiciones de uso, y evitar los resbalones que la tierra provocaba al caer hacia el circuito o el barro que se formaba cuando llovía.

Por ello, se están ejecutando los trabajos de adoquinado en el perímetro lateral para revestir la pared manteniendo la estética de las vías públicas, al cubrirse con adoquines de colores para dar continuidad al acerado y la imagen de las calles del centro urbano que se van renovando.

Asimismo, se ha procedido a plantar hierba en el interior alrededor de la parte asfaltada del circuito para reforzar también la seguridad e impedir así que la arena invada la pista, como habían reclamado los deportistas que practican esta modalidad sobre ruedas.

La pista de pump track del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, que se inauguró hace dos años, es la primera y única que hay en la provincia de Salamanca. Es un circuito formado por curvas estrechas y desniveles para desplazarse sobre ruedas (bicicleta o patinete no eléctrico) impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y la propia habilidad del ciclista. Con la construcción de esta pista, situada en la calle Juan de Herrera junto al acceso al Prado de la Vega, el municipio de Carbajosa amplía las instalaciones deportivas y cubre la demanda de los jóvenes mayores de 12 años que practican esta modalidad que proviene de la conocida como BMX.