Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo en la Diputación para respaldar el valor y prestigio de la Universidad de Salamanca
X
piden una rectificación a abascal

Acuerdo en la Diputación para respaldar el valor y prestigio de la Universidad de Salamanca

Actualizado 27/03/2024 14:36
César García

"Es la cuna del saber, historia viva de la educación y de la enseñanza desde hace 800 años", argumentan

La Diputación de Salamanca ha aprobado este miércoles, con el respaldo de PP y PSOE, una moción de apoyo a la Universidad de Salamanca "por su valor social, estratégico y por su prestigio internacional", explican desde la institución, al tiempo que añaden que "es la cuna del saber, historia viva de la educación y de la enseñanza desde hace 800 años".

Se trata de una respuesta institucional en defensa de la histórica USAL, que fue criticada duramente hace algunas semanas por el presidente de Vox, Santiago Abascal, en Estados Unidos, durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Unas declaraciones que tuvieron respuesta contundente por parte de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca en aquellas fechas.

De hecho, tanto populares como socialistas han pedido en La Salina que el presidente de Vox, Santiago Abascal haga una rectificación pública de aquellas declaraciones y que la traslade también al foro internacional en el que llevó a cabo las citadas acusaciones.

Por otra parte, en esta misma sesión, gran parte de los diputados provinciales lucían chapas en las que se podía leer: "yo soy concejal de pueblo", con las que reivindicaban la importancia del medio rural.

Fotos de David Sañudo