Con un ambiente primaveral arranca la Semana Santa de Peñaranda, haciéndolo con la histórica procesión del Domingo de Ramos, evento que abre el calendario de desfiles en la ciudad, siendo un año más un esperado momento para grandes y pequeños, quienes abarrotaban la totalidad del recorrido previsto.
La cofradía Jesús Amigo de los Niños ha sido la protagonista de este primer gran acto, que arrancaba desde las diez y media de la mañana en la Ermita de San Luis, con la entrega de los ramos de laurel y la posterior bendición sacerdotal.
Tras ella comenzaba la concurrida procesión, en la que la imagen de Jesús en la Borriquilla estuvo arropada por las decenas de niños y niñas que este año tomarán su Primera Comunión, todos ellos ataviados con la túnica tradicional y portando las imprescindibles hojas de palma.
El desfile recorría el conjunto de las plazas y su entorno, acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías, además de por representantes municipales y de las diferentes cofradías peñarandinas. Todos ellos finalizaban el camino en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel donde a la una de la tarde ha tenido lugar la solemne eucaristía oficiada por el párroco local Lauren Sevillano.