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¿Sabías que la Junta soluciona tus dudas administrativas con una llamada telefónica?
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Servicio 012

¿Sabías que la Junta soluciona tus dudas administrativas con una llamada telefónica?

Actualizado 22/03/2024 15:28
Redacción

Uno de sus servicios es la ayuda para realizar gestiones de tramitación electrónica

Llamando al 012 cualquier persona puede consultar telefónicamente las dudas que tenga sobre los servicios públicos de la Junta de Castilla y León. Además, no sólo atiende las consultas telefónicas, sino que también cuenta con un correo electrónico [email protected] y la red social X (antiguo Twitter), en la dirección @012jcyl.

Además, si el ciudadano ha activado el servicio de alertas a través de correo electrónico o SMS, recibirá información periódica sobre convocatorias de ayudas, becas, cursos u oposiciones. Por otro lado, gracias a su 'sistema Chat' el usuario puede realizar consultas sobre direcciones y teléfonos de organismos y dependencias de la Administración autonómica.

El 012 también presta servicios de asistencia a la tramitación electrónica, es decir, de ayuda a los ciudadanos que deseen acceder a servicios o a procedimientos a través de gestiones online, guiándole en dichas gestiones y en la localización, cumplimentación y envío de las correspondientes solicitudes o impresos.

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 ofrece:

  • Información administrativa sobre trámites y servicios electrónicos de la Sede electrónica, ayuda para localizarlos y todos los aspectos relacionados con su tramitación: Objeto, ¿Quién lo puede solicitar? Requisitos, Plazos, Lugar y forma de presentación, solicitud y documentación a anexar, etc.
  • Información administrativa general sobre el Directorio corporativo y sobre las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • Y también información administrativa especializada sobre algunas materias: Tributos, Mujer, Consumo, Vivienda, Servicios sociales…
  • Y ayuda para resolver dudas o incidencias en la tramitación electrónica, prestando apoyo a los usuarios en el uso de la sede electrónica, configuración de equipos informáticos, cumplimiento de requisitos técnicos (sistemas operativos, navegadores, lector de documentos PDF, ..) operaciones sobre certificados digitales, instalación y configuración de la firma electrónica, y uso de la ventanilla del ciudadano para obtener información relativa a sus trámites (notificaciones, buzón electrónico, estado de expediente, resguardo de presentación...).

Más información en: https://www.jcyl.es/web/es/administracionpublica/atencion-ciudadano/servicio-atencion-ciudadano.html