Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA firma un ambicioso convenio de colaboración con la Biblioteca de Autores Cristianos
X
impulso

La UPSA firma un ambicioso convenio de colaboración con la Biblioteca de Autores Cristianos

Actualizado 20/03/2024 22:20
Redacción

El acuerdo pretende impulsar la colaboración ya existente y fomentar acciones que beneficien la investigación, docencia y otras iniciativas acordes a su misión cultural y eclesial

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). El acuerdo pretende impulsar la colaboración ya existente y fomentar acciones que beneficien la investigación, docencia y otras iniciativas acordes a su misión cultural y eclesial para aprovechar al máximo el potencial de ambas instituciones.

El rector de la Universidad, Santiago García-Jalón, y el director de la BAC, Juan Carlos García Domene, han señalado que el acuerdo supone adquirir nuevos compromisos que afiancen la ejecución de estudios y proyectos de investigación sobre diferentes temas filosóficos, teológicos y pastorales.

En esta línea, este convenio fomentará la organización conjunta de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación, en especial comunicaciones a congresos internacionales, cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones, así como la cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico de ambas instituciones y de otros organismos, tanto españoles como internacionales.

El vínculo entre la UPSA y la BAC surge del empeño común en alentar la formación intelectual de la Iglesia en España. Este objetivo mutuo hizo que, desde el primer momento, las dos organizaciones mantuvieran estrechos y fructuosos vínculos de colaboración que, con distintas modalidades, han perdurado constantemente a través de tiempo, manteniéndose hasta el día de hoy.