Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca acoge la reunión anual del proyecto europeo RI4C2
X

La Universidad de Salamanca acoge la reunión anual del proyecto europeo RI4C2

Actualizado 14/03/2024 14:54
Redacción

Representantes de ocho universidades debaten durante tres días sobre estrategias comunes en investigación e innovación

La Universidad de Salamanca acoge desde el martes a investigadores de siete universidades europeas en la reunión anual del proyecto RI4C2 (Research & Innovation for Cities & Citizens), que tiene como objetivo conectar los ecosistemas de innovación e investigación de las universidades de la alianza EC2U con marcos de trabajo y financiación adecuados para los investigadores de las universidades que forman parte del consorcio.

El vicerrector de Relaciones Internacionales Raúl Sánchez Prieto y el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, fueron los encargados de inaugurar la conferencia en el auditorio de la sede de Cursos Internacionales, como paso previo a las sesiones en las que, durante tres jornadas, se han dado cita representantes de la Comisión Europea y de asociaciones europeas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico.

La Universidad de Salamanca lidera el equipo de trabajo dedicado al establecimiento de una agenda común de investigación e innovación conectada con el desarrollo de entidades de investigación comunes. Las actividades de la iniciativa culminarán el próximo mes de junio en la ciudad de Poitiers en Francia con el lanzamiento de un ecosistema paneuropeo de conocimiento.

Alianza EC2U

La alianza europea "European Campus of City-University" (EC2U), en la que se enmarca esta iniciativa, reúne a ocho universidades históricas y ciudades universitarias que comparten una fuerte vocación internacional. Además de la Universidad de Salamanca y la de austriaca de Linz (última en incorporarse) el consorcio también incluye a las de Coimbra (Portugal), Alexandru Ioan Cuza de Ia?i (Rumania), Friedrich Schiller de Jena (Alemania), Poitiers (Francia), Pavía (Italia) y Turku (Finlandia).