Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva edición de la Semana del Cerebro incorpora una carpa inmersiva en Fonseca
X
del 11 al 15 de marzo

La nueva edición de la Semana del Cerebro incorpora una carpa inmersiva en Fonseca

Actualizado 07/03/2024 14:40
Redacción

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) organiza una programación especial con charlas divulgativas

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) organiza una programación especial por la Semana del Cerebro, que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo.

La programación comenzará el próximo lunes 11 de marzo con la defensa de tesis doctoral de David Pérez Boyero. Por la tarde, Javier Herrero, director científico del Banco de Tejidos, dará su charla divulgativa: "El cerebro también se puede DONAR" en la Asociación de Vecinos de ZOES. El martes, miércoles y jueves por la mañana, los distintos laboratorios participantes acudirán a Hospedería Fonseca dentro del programa 12 Meses CuidandoT para mostrar sus investigaciones sobre estudio del cerebro y las patologías asociadas a escolares de 5 a 8 años de los Colegios Campo Charro, Padre Manjón, Santa Catalina y Maristas.

Por otro lado, el martes por la tarde, Enrique Saldaña dará en la Biblioteca Torrente Ballester su charla "Neurociencia Portentosa". El jueves por la tarde el INCyLcuenta con la divulgadora Gemma del Caño (más conocida como FarmaGemma) que junto a la profesora de la Universidad de Salamanca Conchi Lillo ofrecerán la charla "Comer con los Ojos" en la Hospedería Fonseca.

El viernes en el salón de actos tendrá lugar el seminario de Esther Serrano del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Finalmente, la exposición El cerebro en la calle se podrá visitar en la Hospedería Fonseca, donde habrá una representación de laboratorios del INCyL y, como novedad para el público en general, una carpa inmersiva al cerebro.

La nueva edición de la Semana del Cerebro incorpora una carpa inmersiva en Fonseca | Imagen 1