El sábado, 23 de marzo, dará el pregón el rejoneador Sergio Galán, y el domingo habrá una ruta a caballo, paellada y el espectáculo ecuestre 'Flamenqus' a cargo del grupo Embrujo de Castilla
A iniciativa de la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (Acylcab), y tras los éxitos de las dos primeras ediciones, la primera a beneficio de Pyfano y la de 2023 a favor de Elacyl, los días 23 y 24 de marzo se celebrará en la localidad de Bañobñarez la III Feria Solidaria del Caballo (Fescab), este año a beneficio de la Asociación Asperger Salamanca.
El programa de la III Fescab se abre el 23 de marzo con paseos en calesa, varias exhibiciones, y el pregón a cargo del rejoneador Sergio Galán, que coge el testigo de Pedro Gutiérezz Moya 'El Niño de la Capea', pregonero de la Feria 2023. Tras el pregón de Sergio Galán, la programación continuará con una verbena con disco móvil.
La jornada del domingo, 24 de marzo, ofrece una ruta a caballo, encierros de carretones para los más pequeños, una comida solidaria y el espectáculo 'Flamenqus' a cargo del grupo Embrujo de Castilla, espectáculo a cuyo fin se sortearán varios lotes de productos entre el público asistente.
El presidente de la Acylcab, Ángel Jesús Agudo, agradecía “a los colaborares y personas que prestan su ayuda a la organización porque sin ellos no sería posible”. Asimismo, Agudo destacaba la ruta a caballo de este año, “muy bonita”, por lo que se mostraba optimista en poder superar la participación de las ediciones anteriores.
Como añadía Ángel Jesús Agudo, “si el tiempo acompaña probablemente se supere la participación del año pasado”, porque considera que “el mérito de lo conseguido hasta hora estaba en el primer año porque la gente desconocía la organización y había incertidumbre en el resultado, pero el año pasado se superó y este año tenemos una ruta muy bonita, por lo que si el tiempo nos deja puede ser que se supere. La Feria del Caballo de Bañobárez se está consolidando y es una buena causa, por lo que soy optimista. A pesar de todo lo que estamos viviendo, creo que queda gente en el mundo con muy buen corazón y se demuestra en cosas como esta, donde la colaboración desinteresada está ahí”.